Dos viviendas reducidas a escombros fue el resultado del incendio desatado en la madrugada de este lunes en la ladera del cerro de la denominada cuesta Schilling, provincia de Osorno.

En primera instancia se temió la propagación del incendio considerando las condiciones geográficas, lo que llevó a los equipos de emergencia a desplegar todo su material por varios metros y acceder a pie al lugar.

Marcelo Millar, Primer Comandante de Bomberos en Osorno, señaló que a la llegada de los equipos, ambas viviendas se mantenían sin sus moradores. Tampoco llegaron posteriormente, por lo cual se desconocía si eran inmuebles habitados o no.

Millar dijo que el punto de mayor peligrosidad fue el riesgo de propagación, considerando que se trata de un asentamiento donde las viviendas se encuentran a corta distancia una de otras y donde los pasajes -donde debían desenvolverse- no tenían más allá de un metro de amplitud.

El alto grado de carbonización impidió determinar la causa del fuego y, considerando que en ambos inmuebles no había moradores, los datos serán remitidos al Ministerio Público para que el ente persecutor determine si es necesario periciar el lugar.