Nacional
Caso Haeger: Defensa de Anguita insiste en que Fiscalía no tiene pruebas para culparlo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en Lo Penal se inició el juicio contra Jaime Anguita y José Pérez, ambos acusados por la muerte de Viviana Haeger, con los cargos de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

En la jornada, los intervinientes entregaron sus teorías del caso, además de escuchar cuatro testimonios que dieron cuenta de los conflictos matrimoniales entre Anguita y Haeger.

El abogado Jorge Ponce, quien defiende a Jaime Anguita, insistió en la inocencia de su cliente, además apuntó a que la Fiscalía y querellantes no tienen las pruebas para culpar al viudo.

Andr√©s Firmani, abogado de la hija de la v√≠ctima, expres√≥ que se est√° frente a un robo con homicidio, donde el √ļnico responsable es el carpintero Jos√© P√©rez.

El querellante, Sergio Coronado destacó que los primeros testimonios dieron cuenta de los conflictos que habían en la pareja y que llevaron a Jaime Anguita a terminar con la vida de su esposa.

El fiscal regional, Marcos Emilfork expresó que esperan acreditar los hechos de la acusación, que dicen relación al delito de parricidio y homicidio calificado.

El Ministerio P√ļblico espera que los acusados sean condenados. En el caso de Jaime Anguita solicitan presidio perpetuo calificado, mientras que para P√©rez 17 a√Īos de c√°rcel.

El juicio por el Caso Haeger se extenderá de lunes a viernes hasta las 14.30 horas por cerca de un mes, con la presentación de un total de 98 testigos, 41 peritos, 54 documentos y otros 49 medios de prueba.

Tendencias Ahora