Nacional
Opiniones divididas recibe la idea de convertir a Chiloé en una región
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Hans Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, lanzó la propuesta de convertir a Chiloé en una región, luego del temporal que azotó a la zona con fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Seg√ļn el jefe comunal de la capital chilota, si se administra el propio territorio chilote, no se estar√≠a siendo objeto de lo que calific√≥ como ‚Äúdesprecio y poca preocupaci√≥n‚ÄĚ del nivel central y regional.

Para la autoridad insular no es un tema nuevo, pero cree que el archipiélago tiene las bondades necesarias y requisitos tanto geográficos, económicos y de habitantes para poder concretar este objetivo.

Las reacciones sobre la idea no se hicieron esperar, y fue el propio intendente Leonardo de la Prida, quien sali√≥ al paso y calific√≥ el tema como ‚Äúdemagogia y oportunismo pol√≠tico‚ÄĚ. Indicando adem√°s que no existen razones para separar a Chilo√© de la regi√≥n de Los Lagos.

Desde el movimiento social ‚ÄúDefendamos Chilo√©‚ÄĚ criticaron la postura del jefe regional y sostuvo su vocero Juan Carlos Viveros, que la gesti√≥n de la autoridad de Gobierno ha estado muy lejos de los que esperaban los habitantes del archipi√©lago. Esto, porque consideran que lleg√≥ tarde a las inundaciones registradas en Chonchi.

El Alcalde de Castro sum√≥ que la propuesta va tomando fuerza y adhesi√≥n transversal entre sus pares y las redes sociales, teniendo como ejemplos los casos de Los R√≠os y el √Ďuble, recientemente proclamadas como regi√≥n.

Tendencias Ahora