El Fiscal Naím Lamas, descartó que la declaración de los peritos a través de videoconferencia pueda afectar el juicio oral que comienza este lunes, contra los dos únicos acusados Jaime Anguita, el esposo de la contadora y José Pérez, el presunto sicario contratado para cometer el crimen. A la fecha, más de 500 personas se han entrevistado durante la indagatoria por el homicidio de Viviana Haeger.

En la antesala al juicio oral, los abogados intervinientes manifestaron su tranquilidad, afirmando que no se ha dejado nada al azar, considerando que se ha preparado toda una logística para un proceso que puede durar poco más de un mes.

El fiscal a cargo del caso, Naím Lamas, descartó que la declaración de los peritos a través de videoconferencia pueda afectar el juicio oral , considerando que no podrán concurrir de manera presencial al tribunal.

El Tribunal estará integrado por los magistrados Patricia Miranda, quien presidirá la instancia, Andrés Villagra, Rosario Cárdenas y como cuarto juez alterno, asumirá el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, Cristian Rojas.

En esta causa la Fiscalía formalizó a Jaime Anguita por el delito consumado de parricidio y a José Pérez, como autor de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)