Nacional
Mesa Técnica de Lago Llanquihue acuerda rechazar extensión de ducto de descargas de ESSAL
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No habr√° ducto de descarga al lago Llanquihue por parte de ESSAL, tras lo acordado en la √ļltima sesi√≥n de la Mesa T√©cnica del lago Llanquihue realizada en Puerto Montt, inform√≥ Radio B√≠o B√≠o.

El acuerdo se llevó a cabo en dependencias de la Seremi de Medio Ambiente, instancia donde el municipio de Puerto Varas dio cuenta de las acciones llevadas a cabo en el marco de la contaminación del lago Llanquihue.

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio inform√≥ que todos los servicios estuvieron de acuerdo en ordenar a ESSAL la no construcci√≥n de la extensi√≥n del ducto que evac√ļa aguas tratadas en el lago.

Karina Morales, encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Varas, se√Īal√≥ que con la determinaci√≥n se est√° poniendo fin a las descargas y se est√° trabajando en las desconexiones irregulares que existen en la comuna lacustre.

El alcalde Ramón Bahamonde valoró que los participantes de la mesa técnica le hayan dicho no a ESSAL, para evitar que se siga contaminando el lago.

Otras de las conclusiones de la mesa dicen relación con la citación que se hará durante septiembre a los cuatro municipios de la cuenca del lago Llanquihue para tratar la norma de calidad sanitaria.

Además, se convocará a una sub mesa para analizar la urbanización de las ciudades para que se aborden distintas problemáticas con los municipios, el Serviu, el MOP y representantes del Gobierno Regional, para ver por ejemplo, las soluciones de aguas lluvias.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs5w
Tendencias Ahora