Nacional
Comienza construcción de pista de patinaje sobre hielo en Parque Chuyaca de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ la construcci√≥n de la pista de patinaje sobre hielo por parte del municipio de Osorno en el Parque Chuyaca. Una obra superior a los 592 millones de pesos, que se espera est√© concluida a fines de a√Īo.

Por ello se realizó la ceremonia de primera piedra en el terreno ubicado junto a la piscina municipal. Para el alcalde Jaime Bertin se trata de la obra que cierre la intervención del Parque Chuyaca, que anteriormente era un cementerio municipal.

Bertín dijo que la pista no será muy grande, pues tendrá una dimensión de 15 por 15 metros cuadrado. Sin embargo, el recinto tendrá varios otros servicios anexos.

Tambi√©n indic√≥ que la entrega se espera que sea a fin de a√Īo, para posteriormente concesionarse su administraci√≥n.

La pista de patinaje sobre hielo ha sido cuestionada por su alto costo y porque se piensa que podrían limitarse el acceso, por condiciones económicas, al existir un valor.

De todos modos, Bertín explicó que el objetivo es vincular la intervención con todas aquellas efectuadas en orden al sitio pelenteológico Pilauco.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs32
Tendencias Ahora