Tranquilos y confiados se manifestaron los abogados, tanto de la parte querellante como de la defensa, a días de iniciarse el juicio oral del Caso Haeger.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se fijó para el lunes 28 de agosto, a las 09:00 horas, el inicio del juicio oral por el homicidio de la contadora Viviana Haeger, ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas.

De esta forma, comenzará el proceso contra los únicos acusados en esta causa, Jaime Anguita, el esposo de la contadora, y José Pérez, el presunto sicario contratado para cometer el crimen.

El abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, manifestó la tranquilidad de la defensa y dijo estar confiado en que podrán demostrar la inocencia de su cliente.

Sergio Coronado, abogado de la parte querellante, dijo que están preparados para lo que será una jornada extensa, con la expectativa de demostrar la culpabilidad del viudo de Viviana Haeger y el carpintero José Perez Mansilla.

Son más de 150 testigos y medio centenar de peritos los que declararán en el proceso que se espera se extienda poco más de un mes.

Tanto Jaime Anguita como José Perez Mansilla, arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado, lo que será solicitado por el fiscal a cargo del caso, Naín Lamas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)