24 prestadores de servicios turísticos de la provincia de Osorno fueron capacitados, a fin de fomentar el destino turístico “Osorno Provincia”.

Lo anterior, en el contexto del “Sistema Inicial de Gestión Organizacional” (Sigo) implementado por el Sernatur, informó Radio Bío Bío.

Así lo aseguró, Eduardo Gómez, director regional del servicio nacional de Turismo, quien detalló que se trata de 24 empresas pertenecientes a las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa.

‘Sigo’ consiste en un programa de asesoramiento y capacitación en la gestión administrativa y de servicios, con la finalidad de entregar las herramientas adecuadas para el fortalecimiento del sector económico en la zona.

Este programa, como detalló la autoridad, se encuentra inserto dentro de la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico, donde son cerca de 54 destinos los que están siendo fortalecidos a través de programas de capacitación, el que registra más de un 96% de efectividad en la provincia.

Gómez agregó que son 25 destinos los seleccionados por este programa a nivel nacional, donde la provincia de Osorno y Chiloé han sido seleccionados como destinos a fortalecer.