Nacional
Capacitación de Sernatur beneficia a 24 empresas turísticas en la provincia de Osorno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

24 prestadores de servicios tur√≠sticos de la provincia de Osorno fueron capacitados, a fin de fomentar el destino tur√≠stico “Osorno Provincia”.

Lo anterior, en el contexto del “Sistema Inicial de Gesti√≥n Organizacional” (Sigo) implementado por el Sernatur, inform√≥ Radio B√≠o B√≠o.

Así lo aseguró, Eduardo Gómez, director regional del servicio nacional de Turismo, quien detalló que se trata de 24 empresas pertenecientes a las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa.

‘Sigo’ consiste en un programa de asesoramiento y capacitaci√≥n en la gesti√≥n administrativa y de servicios, con la finalidad de entregar las herramientas adecuadas para el fortalecimiento del sector econ√≥mico en la zona.

Este programa, como detalló la autoridad, se encuentra inserto dentro de la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico, donde son cerca de 54 destinos los que están siendo fortalecidos a través de programas de capacitación, el que registra más de un 96% de efectividad en la provincia.

Gómez agregó que son 25 destinos los seleccionados por este programa a nivel nacional, donde la provincia de Osorno y Chiloé han sido seleccionados como destinos a fortalecer.

Tendencias Ahora