El arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, reconoció un error al contratar a falso médico en el Cesfam San Pablo Mirasol, que diagnosticó gatristis a mujer que murió de cáncer.

La jefatura del recinto declinó realizar declaraciones hasta que finalice el proceso judicial por la muerte de Soledad Núñez, quien murió por un mal diagnóstico realizado por Mauricio Brantes. El falso médico ejerció por más de dos años en el centro de salud administrado por el arzobispado de la capital regional.

Lee también: Muere mujer que fue mal diagnosticada por falso médico en Cesfam de Puerto Montt

Sin embargo, el arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, realizó un mea culpa reconociendo el error al contratar al falso médico.

En conversación con el Canal 5 de Puerto Montt, Juan Núñez, tío de la mujer, dijo que no se hicieron bien las cosas desde un comienzo, ya que se supone hay una persona que contrata.

La querella presentada en su momento por Soledad Núñez, sigue su curso pero cambia su figura, ya que de acuerdo a lo que informó el abogado que la representaba, Sergio Coronado, no se trata de un cuasi delito de lesiones graves, sino que se está frente a un cuasi delito de homicidio.

La enfermedad de Soledad Núñez tenía tal grado de avance, que incluso le impidió acceder a una quimioterapia.