Nacional
Reconocen error al contratar a falso médico que diagnosticó mal a mujer en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, reconoció un error al contratar a falso médico en el Cesfam San Pablo Mirasol, que diagnosticó gatristis a mujer que murió de cáncer.

La jefatura del recinto declin√≥ realizar declaraciones hasta que finalice el proceso judicial por la muerte de Soledad N√ļ√Īez, quien muri√≥ por un mal diagn√≥stico realizado por Mauricio Brantes. El falso m√©dico ejerci√≥ por m√°s de dos a√Īos en el centro de salud administrado por el arzobispado de la capital regional.

Lee también: Muere mujer que fue mal diagnosticada por falso médico en Cesfam de Puerto Montt

Sin embargo, el arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, realizó un mea culpa reconociendo el error al contratar al falso médico.

En conversaci√≥n con el Canal 5 de Puerto Montt, Juan N√ļ√Īez, t√≠o de la mujer, dijo que no se hicieron bien las cosas desde un comienzo, ya que se supone hay una persona que contrata.

La querella presentada en su momento por Soledad N√ļ√Īez, sigue su curso pero cambia su figura, ya que de acuerdo a lo que inform√≥ el abogado que la representaba, Sergio Coronado, no se trata de un cuasi delito de lesiones graves, sino que se est√° frente a un cuasi delito de homicidio.

La enfermedad de Soledad N√ļ√Īez ten√≠a tal grado de avance, que incluso le impidi√≥ acceder a una quimioterapia.

Tendencias Ahora