Desesperada está una familia en Palena, porque a varios días de un accidente de tránsito, aún no pueden retirar el cadáver de su ser querido.

Problemas de conectividad han impedido que lleguen los médicos forenses al lugar y alcaldes de la provincia exigen la instalación de dependencias del Servicio Médico Legal.

Fue el miércoles cuando Luis Toro Mundaca perdió la vida luego de volcar su camioneta en el camino que une Futaleufú con Palena.

Desde ese día la familia espera el cuerpo. Sin embargo por disposición de Fiscalía, se debe emitir antes un informe forense del Servicio Medico Legal.

Adriana Ojeda, familiar del conductor muerto, se mostró indignada con la tardanza del proceso asegurando que las autoridades no entienden lo que significa vivir en zonas extremas.

La directora regional del SML Pamela Milla, dijo que se disponen de todos los medios para llegar a la zona. Sin embargo, las condiciones climáticas han impedido que los especialistas arriben al lugar.

El alcalde de Futaleufú Fernando Grandón dijo que este caso demuestra la necesidad en la provincia de contar con dependencias del SML.

Por lo general, el procedimiento del Servicio consiste en que especialistas trasladan el cuerpo a sus dependencias para el análisis forense. Sin embargo para estos casos, se envían médicos tanatológicos que hacen en el lugar el peritaje evitando que el cuerpo tenga que ser derivado a Puerto Montt.