Nacional
Investigarán vertedero de Curaco tras sospechoso accidente de camión recolector de basura
Publicado por: Alberto González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El accidente de tránsito de un camión recolector de basura, proveniente de Puerto Montt, ocurrido a comienzos de agosto en avenida Manuel Rodríguez, abrió una serie de dudas respecto al funcionamiento del vertedero de Curaco.

El tema fue abordado en el Concejo Municipal de la comuna, estableciéndose un acuerdo para solicitar antecedentes de quienes tienen a su cargo el recinto.

El camión volcado, repleto de basura en medio de una de las arterias de la ciudad, llamó la atención sobre todo por el horario de la emergencia, a eso de las 21 horas, casi tres horas después del cierre del vertedero ubicado en el kilómetro seis de la Ruta U-400.

Por ello es que el concejal Osvaldo Hern√°ndez, junto a representantes de la Red Ambiental Ciudadana, acudieron hasta el lugar. Seg√ļn explic√≥ el edil, ser√≠an varias las irregularidades; incluso dio cuenta de un video donde se observa a particulares dejando basura en la zona, sin mayores complicaciones.

A partir de esto, se logr√≥ un acuerdo de Concejo para que el Inspector T√©cnico a cargo del vertedero expusiera su realidad. M√°s a√ļn porque era necesario aclarar el plan de cierre del basural, que hace mucho tiempo debi√≥ terminar sus funciones, sobre todo desde un punto de vista sanitario y de capacidad.

En un primer análisis, se reconoció que la experiencia dice que pese a todas las barreras que puedan instalarse, algunas personas logran igualmente ingresar a botar basura. De hecho, se detalló un programa interno destinado a recoger los desechos que son depositados en cualquier parte cercana a Curaco, cuando los inescrupulosos no logran ingresar al recinto municipal.

Tendencias Ahora