Los 104 proyectos de ley, vinculados a municipios que duermen hoy en el Congreso, y las polémicas capacitaciones de los concejales, serán algunos de los temas que se tratarán en un encuentro organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en Puerto Montt.

Los temas, que involucran el desempeño de concejales y que durante el último tiempo han sufrido modificaciones del punto de vista legal, serán abordados bajo la presencia de más de 800 ediles de todo el país.

El presidente de la Comisión de Concejales de la AChM y edil de Osorno, Emeterio Carrillo, expuso que las polémicas capacitaciones, con viajes incluidos, deberán ser abordados.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, dio cuenta que 104 proyectos de ley, vinculados al manejo de las casas edilicias, hoy duermen en el parlamento.

El encuentro se realizará a partir del 29 de agosto en el Arena Puerto Montt y desde la asociación indicaron que fueron invitadas varias autoridades, entre ellas, la Presidenta Michelle Bachelet y todos los candidatos presidenciales.