Más de un 70% de adhesión alcanza el paro del SAG en la región de Los Lagos de acuerdo a los dirigentes locales. Sin embargo, el director regional asegura que la cifra sólo llega al 15%.

Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero se plegaron a la medida de advertencia de 24 horas, exigiendo que el Gobierno cumpla el protocolo de acuerdo respecto al traspaso de cerca de mil 500 trabajadores de honorarios a contrata.

El dirigente regional de los funcionarios, Tito Cárdenas, aseguró que la convocatoria no ha estado exenta de dificultades debido a presiones realizadas a los trabajadores a contrata.

El director regional del SAG, Andrés Duval, descartó cualquier tipo de presión, puntualizando que el paro ha sido parcial sin mayor afectación en la región.

Desde la jefatura del SAG se aseguró que la medida no ha generado retrasos al servicio en puertos, terminales, ni zonas fronterizas, como el paso Cardenal Samoré, ya que se cuenta con la dotación suficiente de personal para responder a los requerimientos.