Nacional
Comit√© de Emergencias se√Īala que vientos superaron los 100 kil√≥metros por hora en Ancud
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el edificio municipal de Ancud se reunió el Comité de Emergencia Comunal (COE) para analizar la situación del sistema frontal que ingresó a la zona.

En la instancia se indicó que este miércoles se registraron vientos sobre los 180 kilómetros por hora en el sector Faro Corona, mientras que en la ciudad la intensidad llegó a los 100 kilómetros por hora.

Por medio de un comunicado se√Īalaron que est√° todo el equipamiento dispuesto para enfrentar las emergencias que pudieran surgir, tal como ha ocurrido en otras comunas de la regi√≥n.

Lee también: Alcalde de Castro solicita al Gobierno que Chiloé sea declarado zona de catástrofe

El administrador del municipio de Ancud, Luis Latorre hizo un llamado a evitar al m√°ximo las situaciones de riesgo.

‚ÄúPedirles que prioricen situaciones que atenten la vida de las personas y no situaciones que no revisten de importancia‚ÄĚ, se√Īal√≥ en el comunicado, ya que muchos llamados que llegan a emergencias no son por situaciones de peligro real o inminente.

El superintendente de Bomberos, José Cárcamo, indicó en el mismo documento que durante el sistema frontal han recibido cerca de 80 llamados por noche desde distintos puntos de la comuna, especialmente en las zonas altas que dan hacia el mar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr7i
Tendencias Ahora