Nacional
Productores locales de leche en Los Lagos dicen no ver el crecimiento que consigna el INE
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrollanquihue realizó críticas tras la publicación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de las cifras de la actividad económica en la región de Los Lagos, dado que productores locales del sector lácteo aseguran no ver el crecimiento que consignan tales datos.

De acuerdo al INE, la regi√≥n de Los Lagos alcanz√≥ un 7,2% en su actividad econ√≥mica durante el segundo trimestre de este a√Īo.

La región, junto a Magallanes, lideró el crecimiento a nivel nacional, explicado principalmente por la recuperación de las industrias vinculadas a la acuicultura.

Sin embargo, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, dijo que al menos como productores de la leche no ven el crecimiento y habría que preguntarle a los industriales.

El dirigente gremial realizó las declaraciones en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, en el marco de un seminario en el que se abordó la Reforma Agraria y su impacto en el sector.

√Čsta es la primera vez, desde fines de 2015, que la zona muestra un alza en este informe, donde los sectores de pesca, manufactura y silvoagropecuario fueron las √°reas que mostraron una mayor alza. √Čsta ultima, parad√≥jicamente, por el aumento en la producci√≥n de l√°cteos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hquu
Tendencias Ahora