Nacional
Más de 2 mil millones de pesos para reposición de cuartel PDI en Puerto Varas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se firmó el convenio de reposición del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas. La millonaria inversión supera los 2 mil millones de pesos.

La ceremonia se llev√≥ a cabo en la comuna lacustre con la presencia del prefecto de la PDI, el intendente y la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP).

El director regional de la PDI Víctor Pérez, dijo que se espera que la infraestructura permita la instalación de una oficina para Policía Internacional.

La iniciativa data del a√Īo 2007 y contempla la conservaci√≥n patrimonial y remodelaci√≥n de la antigua casona “Heim Minte”, la cual posee un importante valor arquitect√≥nico e hist√≥rico para la comunidad.

La directora de arquitectura del MOP, Carolina Mellado, se√Īal√≥ que se mantendr√° la arquitectura original de la casa donde se ubica actualmente el cuartel policial en Puerto Varas.

Además de su conservación, el proyecto considera la construcción de de estacionamientos con capacidad para 13 vehículos y mil 493 metros de edificación.

PDI
PDI
Tendencias Ahora