Nacional
Guerra del Loco: anulan juicio por asesinato de pescador en Los Muermos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones anuló el juicio por el asesinato de pescador en Los Muermos. El recurso fue presentado por la defensa.

El Tribunal de Alzada acogió el recursos de nulidad presentado por las defensas y ordenó la realización de un nuevo juicio en contra de Eduardo González y Octavio Gómez. El primero es acusado como autor del homicidio de Osvaldo Tiznado y de porte ilegal de arma de fuego y el segundo como encubridor.

La primera Sala de la Corte de Apelaciones estableció que la sentencia recurrida no incluyó en sus fundamentos toda la prueba rendida.

El abogado defensor, Rafael Gallardo, manifestó que están conformes, pues desde un inicio dijo que la sentencia adolecía de vicios de nulidad.

La fiscal Ana Maria Aguero expresó que no están conformes con la decisión de los jueces, pero se mostró confiada en que ambos hombres recibirán penas por el crimen.

En el primer proceso, Eduardo Gonz√°lez fue condenado por ambos delitos a 15 a√Īos de c√°rcel, mientras que Octavio G√≥mez a 4 a√Īos de libertad vigilada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hr4s
Tendencias Ahora