El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este miércoles en dependencias de la Onemi, en la comuna de Puerto Montt, debido al nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos. Esta instancia fue liderada por el intendente Leonardo de La Prida, quien declaró Alerta Amarilla en la región por las … Continue reading "Decretan Alerta Amarilla por nuevo sistema frontal en la región de Los Lagos"

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este miércoles en dependencias de la Onemi, en la comuna de Puerto Montt, debido al nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos.

Esta instancia fue liderada por el intendente Leonardo de La Prida, quien declaró Alerta Amarilla en la región por las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en la zona.

La autoridad regional indicó que la marea excepcionalmente alta y los fuertes vientos han afectado a sectores costeros como Queilen, Cucao y Ancud en la provincia de Chiloé.

También señaló que se han registrado cortes de ruta y hay 8 viviendas afectadas por inundaciones en Cucao. Por esta razón, se determinó la suspensión total de clases en la provincia de Chiloé.

Sin embargo, De La Prida dijo que los vientos en la región han ido declinando y así ocurrirá el resto de la tarde, mientras que la lluvia se van a mantener hasta la madrugada.

El director de la Superintendencia de Electricidad, Manuel Cartagena, expuso que durante el momento mas critico en la zona, hubo mas de 10 mil clientes sin energía.

Se espera que las condiciones meteorológicas declinen en las próximas horas, pronosticándose para este jueves lluvias que no serían de gran intensidad