Durante la jornada del martes se dio el vamos a la sexta versión de la denominada “Feria de la Ciencia y Tecnología” organizada por la Universidad Santo Tomás en, conjunto con la Municipalidad de Osorno. Esta versión estará operando hasta el jueves 24 de agosto, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas, en las dependencias del Centro Cultural.

La actividad busca que todo tipo de público pueda acceder de forma gratis y fácil al conocimiento de los avances en materia tecnológica y científica, que no solamente se desarrollan en Chile, a través de ponencias -por ejemplo- de foros relativos que buscan aclarar: ¿Cómo empezó todo?.

También se analizarán “tecnologías satelitales que pueden ser utilizadas para la monitorización del cambio global, tanto oceanográfica como atmosférica”.

En el evento, el rector de la casa de estudios superiores, Eugenio Larraín, resaltó el crecimiento que ha tenido la instancia, resaltando en que las personas que acudan a este evento se encontrarán con una organización de calidad.

Dentro de los temas más relevantes a nivel país, que se podrán observar, también se encuentra el análisis de la acuicultura y las mareas rojas en Chile.