A la espera que se dicte la fecha de audiencia se encuentra la causa por despido injustificado entre Juan Carlos Velásquez y el municipio de Osorno, actualmente en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Si bien se esperaba que fuera este miércoles, la fecha finalmente no fue subida a la tabla del Tribunal de Alzada, por lo que queda pendiente la discusión de los recursos de nulidad presentada por ambas partes. Una suspensión que es la segunda, según explicó el demandante.

Por un lado, el municipio busca anular la condena de 13 millones de pesos estipulada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, mientras que Juan Carlos Velásquez presentó una acción similar, buscando que la Corte le otorgue una indemnización por daños y perjuicios, por 20 millones de pesos.

La audiencia donde, nuevamente, se verán las caras la casa edilicia local y el exconcejal y funcionario del DAEM podría llevarse a cabo el miércoles de la próxima semana, aún cuando todo depende de la Corte de Apelaciones de Valdivia.