Nacional
Alcalde de Puerto Montt congela militancia en el PS y da luces de nuevo partido político
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt y miembro del Partido Socialista (PS), Gervoy Paredes, confirmó en entrevista con Radio Bío Bío que decidió congelar su militancia en el PS acusando una serie de problemas al interior de la colectividad.

Adem√°s, asegur√≥ que no es el √ļnico que est√° reflexionando y detall√≥ que un n√ļmero creciente de militantes est√° analizando su permanencia en el partido. Hay personas que, incluso, est√°n analizando formar un movimiento que podr√≠a terminar en un nuevo partido pol√≠tico a inscribirse en las regiones de Los Lagos, Ays√©n y Magallanes.

Su decisión también fue gatillada luego que su carta al Congreso como diputado, Albán Mancilla, no fuera incluido en el PS.

“Una p√©sima decisi√≥n, hicimos todos los esfuerzos incluso con otros partidos y fue, precisamente, el Partido Socialista el que impidi√≥ que (…) fuera diputado”, sentenci√≥ el jefe comunal.

“El nepotismo se consolida en la regi√≥n de Los Lagos en que (el poder) solamente se lo reparte una familia”, dijo Paredes en relaci√≥n a la familia de Ram√≥n Espinoza, de qui√©n declar√≥ no ser simpatizante y a quien acus√≥ de ser el responsable de la crisis del tema de los residuos s√≥lidos en el relleno sanitario La Laja.

Escucha aquí la entrevista completa y exclusiva del alcalde con Radio Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr0m
Tendencias Ahora