El alcalde de Puerto Montt y miembro del Partido Socialista (PS), Gervoy Paredes, confirmó en entrevista con Radio Bío Bío que decidió congelar su militancia en el PS acusando una serie de problemas al interior de la colectividad.

Además, aseguró que no es el único que está reflexionando y detalló que un número creciente de militantes está analizando su permanencia en el partido. Hay personas que, incluso, están analizando formar un movimiento que podría terminar en un nuevo partido político a inscribirse en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Su decisión también fue gatillada luego que su carta al Congreso como diputado, Albán Mancilla, no fuera incluido en el PS.

“Una pésima decisión, hicimos todos los esfuerzos incluso con otros partidos y fue, precisamente, el Partido Socialista el que impidió que (…) fuera diputado”, sentenció el jefe comunal.

“El nepotismo se consolida en la región de Los Lagos en que (el poder) solamente se lo reparte una familia”, dijo Paredes en relación a la familia de Ramón Espinoza, de quién declaró no ser simpatizante y a quien acusó de ser el responsable de la crisis del tema de los residuos sólidos en el relleno sanitario La Laja.

Escucha aquí la entrevista completa y exclusiva del alcalde con Radio Bío Bío.