El sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la región de Los Lagos ha provocado diversas problemáticas en materia de infraestructura, vialidad e incluso suspensión de clases. En Puerto Montt, éste dejó 30 semáforos caídos y, durante esta jornada, traerá 40 milímetros de lluvia.

El frente, que trajo ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, también gatilló un centenar salidas de Bomberos a diferentes lugares de la capital regional, voladuras de techo en diversos sectores de Puerto Montt y en Alerce, y cortes en el suministro eléctrico que afectaron a más de 10 mil personas, confirmó el encargado de Emergencia del municipio de Puerto Montt, Fabián Becerra, en conversación con Radio Bío Bío.

Además, éste provocó la caída de 4 postes de electricidad y de 10 árboles, lo que llevó a que personal de Aseo y Ornato, en conjunto con personal de Obras Municipales, trabajara hasta esta madrugada cortando tanto ramas como árboles, a modo de evitar nuevas caídas en la vía pública.

También, y debido a las fuerte ráfagas, se registró a caída de 4 postes de electricidad, añadió Becerra.

Para ésta jornada, y según información de Meteorología, Puerto Montt experimentará vientos moderados hasta el mediodía, para luego pasar a un sistema de viento moderado a fuerte.

En cuanto a las precipitaciones, y de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), caerán hasta 40 milímetros, por lo que -desde el municipio- alertaron a los sectores de laderas de Puerto Montt ante posibles deslizamientos de tierra, finalizó Becerra.