Nacional
Muere mujer que fue mal diagnosticada por falso médico en Cesfam de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes murió la mujer que fue diagnosticada con gastritis por falso médico en Cesfam San Pablo de Puerto Montt, cuando en realidad tenía un cáncer al estómago.

Soledad N√ļ√Īez fue diagnosticada por Mauricio Brantes, quien ejerci√≥ por m√°s de dos a√Īos en el Centro de Salud Familiar ubicado en poblaci√≥n Mirasol.

A mediados de junio, la paciente inició acciones judiciales contra Brantes. El abogado que la representaba, Sergio Coronado, confirmó el fallecimiento de la mujer.

El administrador del Centro de Salud Familiar San Pablo de Mirasol, Alvaro Almonacid, lamentó la muerte de la mujer pero se negó a dar declaraciones, hasta que finalice el proceso judicial en curso.

La enfermedad de Soledad N√ļ√Īez presentaba un importante grado de avance que incluso la impidi√≥ acceder a una quimioterapia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqmq
Tendencias Ahora