La Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el fuerte sistema frontal que afecta a la región.

Producto de este fenómeno más de 24 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Por este motivo se procedió a suspender las clases en las comunas de Puerto Montt, Ancud, Quellón y últimamente en Chaitén.

Lee también: Colegios municipales suspenden sus clases en cuatro comunas de la región de Los Lagos

El fuerte viento que afecta a la región ha provocado el desprendimiento de techumbres y caída de árboles, por lo que voluntarios de Bomberos debieron movilizarse a diversos sectores.

Uno de estos hechos ocurrió en la calle Chorillos con Linares, donde un árbol de cerca de diez metros cayó sobre una camioneta. El encargado de la Oficina de Emergencias de Puerto Montt, Fabián Jiménez, señaló que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

El portal de la Onemi indicó que también se han registrado anegamiento de viviendas en el sector Mocopulli en la comuna de Dalcahue, donde personal municipal debió trabajar con motobombas para retirar el agua. Situación parecida se vivió en una vivienda del pasaje Lautaro en la comuna de Quellón.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)