La Seremi de Salud de Los Lagos inició en Chiloé la campaña comunicacional denominada “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”, sumando a dos locales comerciales del puerto quellonino para concientizar a la población.

Se trata de la panadería “La Reina” y el supermercado “D’Pronto” que empezarán a entregar sus productos con bolsas con la información sobre exámenes preventivos o uso correcto del preservativo.

La iniciativa surgió dado el aumento de contagios no solo de VIH y Sida, sino que también de otras enfermedades de transmisión sexual en la región, explicó el jefe provincial de la Seremi de Salud en el archipiélago, Cristián Araneda.

Por estos días, además, se realizan charlas en establecimientos educacionales, como el Liceo Pablo Freire, y se espera replicar las jornadas educativas durante el segundo semestre del año en otros liceos de la isla.

De los 25 casos detectados en Chiloé durante 2016, el 40% se registró en Castro, el 22% en Quellón y el 16% en Ancud. En la actualidad, los casos en control de VIH en la provincia de Chiloé son 104, de los cuales 84 son hombres y 16 mujeres.