Nacional
Locales comerciales de Quell√≥n se suman a la campa√Īa para prevenir el VIH
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Lagos inici√≥ en Chilo√© la campa√Īa comunicacional denominada “M√°s lo ignoramos, m√°s fuerte se hace”, sumando a dos locales comerciales del puerto quellonino para concientizar a la poblaci√≥n.

Se trata de la panader√≠a ‚ÄúLa Reina‚ÄĚ y el supermercado ‚ÄúD’Pronto‚ÄĚ que empezar√°n a entregar sus productos con bolsas con la informaci√≥n sobre ex√°menes preventivos o uso correcto del preservativo.

La iniciativa surgió dado el aumento de contagios no solo de VIH y Sida, sino que también de otras enfermedades de transmisión sexual en la región, explicó el jefe provincial de la Seremi de Salud en el archipiélago, Cristián Araneda.

Por estos d√≠as, adem√°s, se realizan charlas en establecimientos educacionales, como el Liceo Pablo Freire, y se espera replicar las jornadas educativas durante el segundo semestre del a√Īo en otros liceos de la isla.

De los 25 casos detectados en Chiloé durante 2016, el 40% se registró en Castro, el 22% en Quellón y el 16% en Ancud. En la actualidad, los casos en control de VIH en la provincia de Chiloé son 104, de los cuales 84 son hombres y 16 mujeres.

Tendencias Ahora