La Corporación Puelo Patagonia ingresó un documento a la Superintendencia de Medio Ambiente, con el cual busca que el organismo sancione a la empresa Inversiones y Rentas Los Andes, relacionada con los dueños de la Central Mediterráneo de Cochamó, la que se comprometió ante el Tercer Tribunal Ambiental, en 2016, a ingresar a Estudio de Impacto Ambiental el proyecto denominado Camino Río Manso.

Sin embargo, el abogado a cargo de la defensa legal de la corporación, Erwin Sandoval, acusó irregularidades en el proceso y en el plan de cumplimiento de la empresa, solicitando que se apliquen las sanciones correspondientes.

A través del Plan de Cumplimiento la empresa se comprometió a paralizar las obras y a ingresar a estudio el camino lo que, de acuerdo a Sandoval, no se está cumpliendo en los términos acordados.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de Comunicaciones de la empresa, desde donde se informó que sólo dentro de las próximas horas se referirán a este tema.

El titular del proyecto ingresó a estudio solo 18,2 kilómetros de un total de 40 y, en reiteradas denuncias de la comunidad, se constató que la empresa sigue trabajando en el lugar, infringiendo al reglamento de Programas de Cumplimiento, Autodenuncia y Planes de Reparación de la Superintendencia de Medio Ambiente.