Tres sujetos con amplio prontuario policial fueron detenidos a plena luz del día durante la jornada del domingo, acusados de querer sustraer equipos telefónicos de alta gama desde la sucursal de Entel en Osorno.

Tras la captura, también se pudo comprobar que los sujetos provenían de Talca y Curicó, ordenándose su reclusión momentánea hasta hoy, cuando serán formalizados por su participación en el robo frustrado en lugar no habitado.

Fue un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros el que alertó que, en dicha empresa, se escuchaban ruidos, por lo que se concurrió a verificar las instalaciones, con personal policial comprobando que había ventanales quebrados en la parte posterior.

Ante ello, ingresaron a las dependencias encontrándose con los tres individuos que, además de portar elementos contundentes, también mantenían sacos con los que se habrían querido sustraer equipos móviles desde la sucursal telefónica.

La administradora del recinto, en tanto, fue entrevistada por los uniformados, y avaluaron los daños en aproximadamente 300 mil pesos.