Ante el constante aumento de robo de ganado en fechas importantes como es fiestas patrias en el mes de septiembre, es que se pretende tomar diversas medidas de prevención, manteniendo un trabajo mancomunado entre las autoridades y dueños de predios, además de estrechar lazos entre el ministerio público y las policías.

Pero, a pesar de ello, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) Cristian Arntz, manifestó que aún no se ha tenido una reunión previa con Carabineros y Policía de Investigaciones para coordinar una mesa de trabajo como ha ocurrido en años anteriores.

El presidente de SAGO, acusó un baja participación de la mesa anti-abigeato, por lo que ante este escenario deben realizar un trabajo interno con los dueños de predios, redoblando así la seguridad para evitar el aumento de este flagelo.

La idea dijo Arntz, es que se puedan tomar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzca este tipo de delitos que tanto perjuicio provoca en pequeños y grandes productores de la zona.