La mayor cantidad de sustracción de vehículos ocurre frente a las casas en la región de Los Lagos y el auto con la mayor cantidad de robos es el Nissan V16, ya que se extraen piezas por encargo.

Los siguientes puestos los ocupan los vehículos marca Toyota, Chevrolet y Subaru, entre otros.

El teniente Roberto Araya, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas en Puerto Montt, señaló que el Nissan V16 es sustraído mayoritariamente desde las cercanías de las viviendas.

Araya detalló que en lo que va del año se han registrado más de 50 denuncias por robo desde el domicilio y más de 200 por sustracciones en las cercanías de éste.

El hallazgo de este auto no tarda más de 72 horas en la mayoría de los casos, debido a que no son totalmente desmantelados.

En lo que va de 2017, en la región de Los Lagos se han registrado 330 denuncias que afectan a los automovilistas, lo que en comparación con 2016 ha demostrado una disminución de 28 casos. Mientras que la recuperación se ha incrementado en 58.

El robo de patentes también tiene en alerta a los policías, debido a que los delincuentes buscan una placa que reúna los criterios de marca, modelo y color, para poder usarla en un vehículo con origen ilícito y utilizar el móvil sin levantar sospechas. Por este motivo se efectuó un llamado a denunciar cuando la patente sea robada.