Nacional
Región de Los Lagos: Mayoría de robos de vehículos ocurre cerca de los domicilios
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayor cantidad de sustracción de vehículos ocurre frente a las casas en la región de Los Lagos y el auto con la mayor cantidad de robos es el Nissan V16, ya que se extraen piezas por encargo.

Los siguientes puestos los ocupan los vehículos marca Toyota, Chevrolet y Subaru, entre otros.

El teniente Roberto Araya, de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos y Personas en Puerto Montt, se√Īal√≥ que el Nissan V16 es sustra√≠do mayoritariamente desde las cercan√≠as de las viviendas.

Araya detall√≥ que en lo que va del a√Īo se han registrado m√°s de 50 denuncias por robo desde el domicilio y m√°s de 200 por sustracciones en las cercan√≠as de √©ste.

El hallazgo de este auto no tarda más de 72 horas en la mayoría de los casos, debido a que no son totalmente desmantelados.

En lo que va de 2017, en la región de Los Lagos se han registrado 330 denuncias que afectan a los automovilistas, lo que en comparación con 2016 ha demostrado una disminución de 28 casos. Mientras que la recuperación se ha incrementado en 58.

El robo de patentes tambi√©n tiene en alerta a los polic√≠as, debido a que los delincuentes buscan una placa que re√ļna los criterios de marca, modelo y color, para poder usarla en un veh√≠culo con origen il√≠cito y utilizar el m√≥vil sin levantar sospechas. Por este motivo se efectu√≥ un llamado a denunciar cuando la patente sea robada.

Tendencias Ahora