La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile halló a una adolescente, que hace dos meses era buscada por su familia de Chiloé, internada en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename, en Arica.

La joven iniciales I.J.G.O., de 17 años de edad, desapareció el 9 de junio, luego de salir de la residencia “Amancay” de Castro, perteneciente a la Fundación Coanil.

El caso fue resuelto tras una investigación coordinada entre la Brigada de Investigación Criminal Castro y la Brigada de Homicidios Arica y Parinacota, a partir de una orden de investigar de la Fiscalía chilota, que acogió una denuncia por presunta desgracia en favor de la menor.

Según informó la PDI, antes de ingresar al hogar de menores de Arica, la adolescente viajó hasta el norte del país en compañía de un sujeto de 44 años, con antecedentes policiales y un amplio prontuario penal.

“Cuando comenzamos avanzar en la investigación de este caso, logramos información que nos indicaba que la adolescente estaba en una residencia juvenil de la ciudad, pero debíamos averiguar en cuál. Nuestra búsqueda finalmente arrojó resultados en el Cread”, precisó el inspector de la BH, Moisés Sáez.

Durante el tiempo que duró su periplo, la joven alojó en hostales y también pasó noches a la intemperie.

La BH remitió los antecedentes del caso a la Bicrim y Fiscalía de Castro. Además, los detectives comunicaron la ubicación de la menor a su familia en el sur.