Nacional
Hombre que protagonizó fatal atropello en Osorno se entregó a Carabineros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se entregó el chofer de la camioneta que la tarde de este sábado protagonizó un fatal atropello en Avenida Real con Pacífico, donde falleció un dirigente de los rayueleros.

El juez de Garantía ordenó ampliar su detención hasta este lunes, cuando será formalizado.

Lee tambi√©n: Hombre de 57 a√Īos muere atropellado en Osorno: conductor se dio a la fuga

La información fue confirmada al equipo de Radio Bío Bío por el capitán Claudio Jiménez -oficial de servicio- quien manifestó que tras el fatal desenlace se logró como primera medida ubicar al vehículo participante y posteriormente a la propietaria, quien simplemente no comprendía lo que sucedía.

Tras conocer los hechos ocurridos en Rahue Alto, y que su automóvil fue visto huyendo del lugar, confirmó que la camioneta la mantenía su expareja.

De esta forma continuaron las averiguaciones hasta tomar contacto con el hombre quien, si bien aseguró que se entregaría el mismo sábado, no cumplió.

Finalmente el imputado se entregó una vez que el magistrado ya había liberado una orden de captura.

Si bien se pretendía formalizar la investigación, finalmente la fiscal María Angélica de Miguel solicitó ampliar la detención del imputado, ya que se requerían una serie de datos para poder concretar la instancia de forma adecuada.

Esto fue debatido, sin embargo, el magistrado de Garant√≠a Alex Francke determin√≥ aceptar la petici√≥n del Ministerio P√ļblico quien argumentaba que requer√≠a, por ejemplo, el preinforme de autopsia que podr√≠a emitirse durante este domingo o a m√°s tardar el lunes.

A esto se sumó que el hombre recién fue capturado dos horas antes de la audiencia, por lo que incluso restaba ejecutar los análisis de sangre ante la sospecha de una conducción en estado de ebriedad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpwu
Tendencias Ahora