Dos sujetos tomaron de rehén a una niña de 9 años a modo de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en el sector Senderos de Tepual en Puerto Montt. Los padres de la niña se abalanzaron contra uno de los individuos -de 18 años- y lograron capturarlo, mientras que el otro logró huir.

Ambos ingresaron al inmueble tras romper la puerta principal a patadas. Una vez al interior de la casa, tomaron de rehén a la menor para solicitarle a los moradores celulares y dinero en efectivo.

En conversación con Radio Bío Bío, el coordinador regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior en Los Lagos, Jonathan Salas, lamentó el hecho y dijo que un robo de estas características es inusual para la zona.

Al mismo tiempo, señaló que la Fiscalía está al tanto de la situación y que ésta desarrolla diversas diligencias para tratar de ubicar, junto a Carabineros, al hombre que logró huir.

“Violentar la casa de una familia, de cualquier familia, es algo que no se puede dejar pasar”, sentenció.

Este suceso sólo aumenta la preocupación que existe en Puerto Montt, luego que, durante la jornada del viernes, se dieran a conocer 7 robos a lugares no habitados, principalmente locales comerciales, con tres de ellos ubicados frente a una prefectura policial.

Desde la Gobernación de Llanquihue reconocieron un aumento en el robo a locales de distinto tip, especialmente en las últimas semanas.