Un robo afectó a tres locales comerciales que se encuentran ubicados frente a la prefectura de Carabineros de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Por este motivo se inició una investigación para determinar responsabilidades de quienes realizaban la guardia en el cuartel policial.

Lee también: Gobierno reconoce aumento de robos en locales comerciales de Puerto Montt

Además de la prefectura, también hay una cámara de seguridad frente a los locales, por lo que las grabaciones del dispositivo se encuentran siendo periciadas.

En total serían más de ocho millones pesos en especies que sustrajeron desde un taller de bordados, una peluquería y una tienda de ropa americana.

Las personas que perpetraron el delito habrían entrado en primer lugar a uno de los negocios, luego de forzar un portón de acceso.

Roberto Lillo, propietario de uno de los locales afectados, señaló que como víctimas quedan de brazos cruzados con este tipo de hechos.

Brigida Cornejo, otra de las víctimas, indicó que los delincuentes ingresaron por su taller de bordado, desde donde sustrajeron diversas maquinas que utilizaba para sus trabajos de costuras.

El capitán de la segunda Comisaría de Carabineros, Alejandro Albán señaló que el monto en específico aún no se ha podido aclarar.

Este delito se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público y la policía. En caso de que corresponda, se tomarán medidas administrativas y disciplinarias para los funcionarios que estaban de guardia a la hora del robo, situación que se determinará dependiendo del resultado de la investigación.