Nacional
Gobierno reconoce aumento de robos en locales comerciales de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El robo de especies y dinero en varios locales de Puerto Montt, son parte del balance de las √ļltimas semanas.

El Gobierno reconoció que los policías han registrado el aumento en la cantidad de delitos en lugares no habitados, es decir locales, empresas y otros.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que en los fines de semana han detectado la mayor cantidad de hechos en Puerto Montt.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, expresó que las cifras los tiene bastante angustiados, pues ven que los policías están sobrepasados.

Stange cuestionó el trabajo de los Tribunales, ya que dijo que más se demora la policía en detener a un delincuente que este salga libre. Por ello apuntó a la necesidad de aumentar las penas para quienes roben en locales comerciales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpam
Tendencias Ahora