Exámenes ejecutados por la Universidad Austral de Chile permitieron descartar el contagio por Hanta virus en una mujer de 53 años, oriunda de la comuna de San Juan de la Costa.

En primera instancia la paciente ingresó al Hospital Base de Osorno en un estado clínico bastante complejo, por lo que se efectuó el test rápido que arrojó positivo, instruyéndose su derivación a un centro médico especializado para el tratamiento en la región de Los Lagos.

Teresita Cansino, jefa provincial de la autoridad sanitaria señaló que al no ser determinante el primer examen, el Instituto de Salud Pública (ISP) exigió un mayor análisis, el que descartó el contagio.

Frente a la duda que pueda tener la comunidad sobre la real trascendencia de un test rápido, Cansino manifestó que ese examen es el primer paso para determinar un contagio, el que solamente permite sospechar la presencia de la enfermedad para agilizar los procesos y atenciones mientras se efectúan análisis más específicos.

La autoridad reiteró el llamado a la prevención y por sobre todo emplazó a la sociedad a acudir de forma inmediata a un centro médico en el caso de existir sospechas, y no permitir que esta u otra patología avance al punto de la gravedad.