Cerca de 13 mujeres que viven en la calle Los Pinos de la población La Colina en Puerto Montt, denunciaron abandono por parte de las autoridades tras las amenazas de delincuentes y traficantes.

Por este motivo decidieron tomar resguardo en torno a sus familias, levantando un refugio en el sector donde hasta noviembre del año pasado habían más de 20 casas, las que eran usadas para la venta de drogas.

Para denunciar el hecho se manifestaron junto a cerca de 40 personas que marcharon desde la esquina de Ejército con Presidente Ibáñez, quienes caminaron hasta la mediagua que cobija a las mujeres mientras realizan guardias rotativas para mantener la seguridad de su sector.

La dirigente del movimiento, quien no quiso ser identificada, dijo que esperan que los compromisos del municipio se concreten.

También señaló que si se limpia la ladera del cerro, se evitarán los problemas de delincuencia.

María, vecina del sector que participa de forma activa en las movilizaciones y guardias para cuidar a sus familias, indicó que durante la marcha decidieron tomarse la calle, ya que la situación de delincuencia no da para más.

Asegura que una vez sacados los restos de las casas que aún quedan en la ladera de calle Los Pinos, el problema disminuiría de manera importante.

Desde el municipio detallaron que dentro de las 28 cámaras de vigilancia que están proyectadas en la comuna, se encuentra la instalación de dispositivos en dicha calle, además de un container para utilizarlo como taller y dejar la mediagua. Esto se debería concretar en las próximas semanas, ya que está en proceso de licitación.

Revisa el video de la marcha registrado por Radio Bío Bío en Puerto Montt.