Nacional
Corte de agua afectó a varios sectores de Osorno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia se registró en varios puntos de Osorno la jornada del martes, la que causó un corte de agua que afectó a habitantes de la ruta U-400 hasta calle Parinacota.

La situación obligó a movilizar unidades de emergencias, la cuales tuvieron que cortar el suministro de agua para subsanar la situación en brevedad y reponer el servicio a todos los habitantes afectados.

Por ello, desde las 10:00 horas comenzaron los trabajos, con el restablecimiento del servicio alrededor del mediodía, confirmó jefe de comunicaciones de Essal, Juan Pablo Riquelme.

Riquelme se√Īal√≥ que, a pesar de tener el suministro repuesto, a√ļn podr√≠an haber tenido problemas de presi√≥n de agua durante la tarde.

Ante la emergencia, Essal instaló dos puntos de abastecimiento de agua ubicados en calle Recoleta esquina Colina y calle Independencia esquina Chorrillos, con el fin de mantener la continuidad del suministro de agua.

Riquelme comentó que el encargado de servicio al cliente en la zona, Víctor Fuentes, se comunicó con los presidentes de juntas de vecinos de la zona para informar el estado del suministro y la hora de su reposición.

Ante cualquier eventualidad, Riquelme hizo el llamado a comunicarse con la empresa mediante las página web, la cuenta de Twitter o el teléfono 600 401 4000.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hoiv
Tendencias Ahora