Una emergencia se registró en varios puntos de Osorno la jornada del martes, la que causó un corte de agua que afectó a habitantes de la ruta U-400 hasta calle Parinacota.

La situación obligó a movilizar unidades de emergencias, la cuales tuvieron que cortar el suministro de agua para subsanar la situación en brevedad y reponer el servicio a todos los habitantes afectados.

Por ello, desde las 10:00 horas comenzaron los trabajos, con el restablecimiento del servicio alrededor del mediodía, confirmó jefe de comunicaciones de Essal, Juan Pablo Riquelme.

Riquelme señaló que, a pesar de tener el suministro repuesto, aún podrían haber tenido problemas de presión de agua durante la tarde.

Ante la emergencia, Essal instaló dos puntos de abastecimiento de agua ubicados en calle Recoleta esquina Colina y calle Independencia esquina Chorrillos, con el fin de mantener la continuidad del suministro de agua.

Riquelme comentó que el encargado de servicio al cliente en la zona, Víctor Fuentes, se comunicó con los presidentes de juntas de vecinos de la zona para informar el estado del suministro y la hora de su reposición.

Ante cualquier eventualidad, Riquelme hizo el llamado a comunicarse con la empresa mediante las página web, la cuenta de Twitter o el teléfono 600 401 4000.