El administrador del Cementerio Municipal de Osorno señaló que el recinto se encuentra totalmente colapsado, por lo que la adquisición de un nuevo terreno se hace urgente.

Dada las buenas condiciones en que se encuentra el campo santo, con inversiones en construcción, nueva iluminación además de guardias de seguridad, son muchas las personas que han decidido sepultar a sus seres queridos en este cementerio.

El administrador del lugar, Héctor Geisser, indicó que han conversado en varias oportunidades con la primera autoridad comunal para ver qué terrenos están disponibles, estando aún a la espera de una solución.

Geisser confirmó que la casa del cuidador será demolida para instalar oficinas administrativas, ya que hoy cuentan con guardias diurnos y nocturnos.

La necesidad de contar con un nuevo terreno la hizo ver el administrador, considerando el reducido espacio que actualmente se encuentra disponible.

Son cerca de 450 a 500 personas que son sepultadas anualmente en el cementerio municipal de esta ciudad, por lo que están tratando de recuperar hasta el mínimo espacio para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad.