Nacional
Profesores de la región de Los Lagos se suman a paro nacional de este jueves
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de la región de los Lagos anunciaron un paro de actividades y una marcha para este jueves, por dudas en el proyecto de desmunicipalización y la carrera docente.

La movilización se enmarca dentro un paro nacional convocado por el Colegio de Profesores.

La paralización de actividades también contempla marchas en Puerto Montt, Osorno y Chiloé.

Juan Ruiz, presidente regional del Colegio de Profesores explicó el rechazo a la carrera docente, indicando que el competir por el aumento de remuneraciones genera molestia en el gremio.

El dirigente también manifestó dudas en torno al proceso de desmunicipalización, agregando que se mantiene la figura de sostenedores, por lo que temen que los denominados servicios locales no den abasto en zonas de gran extensión.

La deuda histórica que mantiene el Estado con el profesorado, también será una de las causas por las que los docentes saldrán a las calles durante este jueves.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hogx
Tendencias Ahora