Dos personas fueron detenidas en pleno centro de Osorno tras ser sindicados como los autores de un hurto en un reconocido local comercial de la ciudad situado en Ramírez con O’Higgins.

Los sujetos, al momento de la llegada de personal policial, procedieron a darse a la fuga, siendo finalmente capturados algunos metros hacia el poniente por calle Ramírez.

Los hechos ocurrieron tras registrarse una denuncia a través del sistema central de comunicaciones de Carabineros, quienes se trasladaron hasta las inmediaciones de Plaza de Armas según las primeras indicaciones de la denuncia.

Una de las víctimas informó que dos sujetos – una mujer de 41 años y un hombre de 36 como se confirmaría más tarde –, que se encontraban en las cercanías de ese lugar, le habrían hurtado distintas especies al interior de su local comercial.

Tras ser detenidos, se identificó la mujer como I.C.B.B – quien no registraba antecedentes delictuales previos -, la cual, entre sus vestimentas, mantenía las especies sustraídas desde la tienda antes mencionada.

En tanto, el imputado de sexo masculino identificado con las iniciales J.G.V.V – quien mantiene una causa – portaba al interior de un bolso de género distintas especies consistentes en prendas de vestir, correspondientes a otros dos locales comerciales más.

Cabde señalar que, al momento de ser detenida, la imputada gritó amenazas de muerte contra la denunciante, en presencia de personal policial, quienes le informaron que esta se encontraba detenida por los delitos de hurto y amenaza de muerte.