Pese a que la instalación de múltiples antenas de telefonía celular en sectores apartados de la región de Los Lagos, ofrecía mejor conectividad a los vecinos; dicha promesa se ha visto afectada por las constantes caídas de la señal producto de las lluvias y el viento que ha afectado a la zona centro sur del país en las últimas semanas.

De acuerdo a las denuncias recabadas por La Radio, el problema se centra en el extendido tiempo de reposición del servicio que puede reanudarse semanas después de ocurrido un sistema frontal.

En este sentido, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, dijo que si bien la situación de conectividad ha mejorado en sectores rurales, falta mejorar en algunos aspectos, principalmente en mantener la conexión.

Por su parte, el consejero regional por Palena, Fernando Hernández, sostuvo que el Ministerio debe velar por la buena calidad del servicio, ya que a las empresas de telefonía no priorizan la reposición del servicio , por la baja población que reside en sectores apartados.

El acuerdo entre el Gobierno y las compañias buscaba dotar de antenas a las zonas rurales y aisladas, para reducir la brecha digital, la que sin embargo, aún continúa en la práctica.