Este lunes se definirá si el paso internacional Cardenal Samoré habilita el paso de automóviles o permanece cerrado. Medida que se tomó tras la abundante caída de nieve producto del sistema frontal.

Esta determinación se tomó con el fin de facilitar el tránsito de vialidad en la ruta para realizar labores con el fin de despejar la nieve de la carretera, la que se extiende desde el kilómetro 102 de la ruta 215 hasta más allá del complejo argentino El Rincón. Así lo confirmó Germán Vidal, administrador del complejo fronterizo.

Los trabajos los realizaron los departamentos de vialidad de ambos países, para facilitar el acceso a los vehículos que se mantuvieron a la espera de la habilitación del paso para cruzar la frontera, lo que finalmente no sucedió, pues tras la evaluación del paso internacional se constató que no se iba a poder retirar la nieve de la ruta, al registrarse problemas con la maquinaria argentina en las labores. Información entregada por la gobernadora de la provincia, María Gutiérrez.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para hacer un recuento de la zona, resaltando que además de las caídas de árboles, otra de las dificultades que enfrentaron fueron los cortes de suministro eléctrico.

Desde el complejo fronterizo se determinó que a primera hora de este lunes se realizará otra evaluación para definir si el paso internacional está en condiciones de ser utilizado o se mantendrá cerrado también por esta jornada.