A más de 600 millones de pesos asciende la deuda de la Corporación Municipal de Castro. La querella fue ampliada y se incorporaron los antecedentes por el robo de documentos.

La acción judicial presentada en primera instancia ascendía a los 300 millones de pesos, pero los últimos informes detallaron que los dineros faltantes superan los 600, por lo que se determinó ampliar esta querella dirigida en contra del exalcalde Nelson Águila, el exsecretario de la corporación Carlos Delgado, que hoy se desempeña en la agencia de la calidad de la Educación y de todos quienes resulten responsables.

Se detalló que la cifra de fondos desviados corresponde a 400 millones del programa de integración escolar y 200 vinculados al área de la salud.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, se refirió en duros términos a su antecesor y lo llamó a dar la cara.

La asesora jurídica del municipio Loida Salgado, dijo que se incorporaron antecedentes nuevos, incluido el robo de documentos de la semana pasada.

Se estableció que fue la directora de finanzas quien habría sustraído los documentos desde la corporación, los que estarían vinculados con egresos del área de Salud, por lo que fue separada de su cargo.