Nacional
Asociación Nacional de ex presos políticos acusan favoritismo del Gobierno por militares
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse los resultados de la √ļltima encuesta Cadem, donde el cierre de Punta Peuco registra un 80% de apoyo y la opci√≥n que militares condenados por delitos graves cumplan condena en c√°rceles comunes un 79%, desde la Asociaci√≥n Nacional de Ex Presos Pol√≠ticos, aseguraron que esto refleja el apoyo de la comunidad hacia solicitudes que desde el sector, hace mucho tiempo vienen pidiendo.

Nelly Cárcamo, presidenta de la agrupación a nivel nacional, dijo que ven con desconfianza el establecimiento de normativas que no solo están dirigidas al cierre de estas cárceles privilegiadas, sino además a mantener de alguna forma los privilegios, dándole la oportunidad a los condenados de elegir sus lugares de cumplimiento.

Por lo mismo asegur√≥, existe un peligro en el inter√©s surgido durante el √ļltimo periodo, donde s√≠ bien aplauden la posible determinaci√≥n del cierre de Punta Peuco, la finalidad deber√≠a estar en terminar con privilegios hacia estos condenados.

Asimismo, respecto al apoyo de la comunidad al cumplimiento efectivo las condenas por violaciones a los derechos humanos, a pesar de su edad y posibles enfermedades, reitero de que no se trata de un af√°n motivado por la venganza, sino a la b√ļsqueda de justicia.

Finalmente tal como expres√≥, el perd√≥n debe estar vinculado al apoyo entregado por los condenados para dilucidar y terminar con el sufrimiento de cientos de familias que por a√Īos han luchado por saber el paradero de alguno de sus integrantes, situaci√≥n que no ha sido evidenciada en los condenados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho98
Tendencias Ahora