Nacional
Hombre se hizo pasar por policía para asaltar a una anciana en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre, que haci√©ndose pasar por detective ingres√≥ a un domicilio en el centro de Osorno donde enca√Īon√≥ a la due√Īa de casa para sustraer diversas especies de valor. Su compa√Īero de delitos logr√≥ fugarse del lugar.

Fueron minutos de terror los vividos por la mujer de 60 a√Īos, quien relat√≥ a Carabineros que se encontraba durmiendo cuando despert√≥ de un sobresalto, luego que dos encapuchados lograran derribar la puerta de acceso a hachazos.

Una vez dentro, dijo la mujer, la maniataron utilizando cables de tel√©fonos y mientras la manten√≠an amenazada con armas de fuego le exig√≠an la supuesta ‚Äúdroga‚ÄĚ que ella manten√≠a. Al ver que era una mujer adulta sustrajeron especies de valor y huyeron.

Pero la mujer logró soltar sus amarras y pedir ayuda a Carabineros quienes iniciaron la persecución de los delincuentes que por las techumbre huían, explicó el fiscal de turno Jorge Munzenmayer.

Se logró capturar a uno de ellos, verificando que mantenía amplio prontuario policial y que era oriundo de Santiago. Lo anterior dio paso al control de su detención y formalización de cargos donde se dispuso de la prisión preventiva por el lapso inicial de 45 días que durará la investigación.

Tendencias Ahora