Hasta 400 UTM (casi 19 millones de pesos) por agricultor fueron asignadas por la Comisión Nacional de Riego (CNR), en lo que refiere al concurso Bonos de Riego, desarrollado en la macro zona que integra a la región de Los Ríos y Los Lagos.

A través de una ceremonia ejecutada en la ciudad de Osorno, las autoridades de Agricultura entregaron los recursos a 12 pequeños emprendedores, que se totalizaron en aproximadamente 120 millones de pesos, según comentó Enrique Mlynarz, coordinador de la macro zona de la CNR.

Asimismo, el encargado entregó detalles sobre los proyectos que se solventarán con los recursos, que en términos simples vienen a permitir que los pequeños agricultores potencien sus cultivos y padreras.

Enrique Mlynartz, manifestó que este tipo de fomento permite crear sistemas de riego que vienen a paliar la realidad de la zona que se ha visto afectada por el déficit hídrico a nivel de suelos, siendo el 2015 la época más seca de los últimos 50 años.

Son iniciativas, agregó el coordinador, que permiten incorporar desde el punto de vista cultural el riego en la región, ya que ambas adolecen de éste tipo de costumbres viéndose empujadas a incorporar estos sistemas producto del cambio climático.