El municipio de Puerto Montt anunció la instalación de 28 nuevas cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.

Adquisición que fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal, que se sumarán a las cámaras ya existentes, alcanzando un total de 50 dispositivos ubicados en diversos puntos de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes, indicó que las adquisición se enmarca en la política de seguridad pública que se ha desarrollado en conjunto con Carabineros, y que permitirá colaborar con el accionar de la fiscalía.

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa, presidente de la comisión de Seguridad Pública, dijo que las cámaras van en completo beneficio de la población, sobre todo en sectores del centro y poblaciones.

La autoridades comunales informaron que la meta es completar 200 cámaras de televigilancia durante la actual administración municipal.

La inversión alcanza los $250 millones y los equipos serán monitoreados desde la central de seguridad ubicada en el Arena Puerto Montt, la que se encuentra enlazada con la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco.