El municipio de Osorno entregó una credencial especial de salud a personas en situación de calle, que participan del programa que la entidad desarrolla durante todo el año.

Se trata de al menos 50 personas, la mayoría de ellos viviendo en hogares y albergues de la ciudad, así como también en la vía pública.

Con la credencial, podrán identificarse y acceder a prestaciones de salud en los Cesfam, según explicó Andrés Santana, encargado del programa calle del municipio de Osorno.

Los beneficiarios agradecieron el documento de identificación, ya que al vivir en la calle también quedan fuera de prestaciones necesarias, tal como hizo ver Leoniza Llaitul, que vive en tal condición desde hace años, que además le privó de seguir al cuidado de sus dos hijas.

Aunque el abandono siempre ha sido parte de su vida, según relató.

Según explicó Santana el objetivo del programa calle del municipio es intentar sacarlos de esa condición, hacia una vida con más dignidad.

De lo contrario, entendiendo que es complejo, se busca crear redes que ayuden a que en temáticas como salud pueden tener un acceso como el resto de la población.