La gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, descartó ser candidata a consejera regional, por lo que afirmó que seguirá en su cargo hasta la presidenta Michelle Bachelet lo determine.

Esto tras ser incluida en la comisión política del PS como una de las cartas en Osorno, pese a existir un acuerdo regional que posicionó a Francisco Reyes y a Ada Frideriksen como los candidatos.

Gutiérrez agradeció que se considerara su nombre, de hecho remarcó que es primera vez que se le incorpora en una candidatura. Algo que agradeció al presidente nacional Álvaro Elizalde y a quien definió como un aliado, Manuel Ballesteros, de la provincia de Chiloé.

Pese a ello descartó renunciar a su cargo para ser la segunda abanderada.

Si bien la lista oficial de candidatos Core del PS no está definida en Osorno, sí sostuvo que existen buenas cartas para recuperar el cupo en la instancia regional que perdieron en 2013.

Con tal decisión debiera ratificarse el nombre de Ada Frideriksen Jara como la segunda candidata a Core en la provincia de Osorno, la cual se suma a la del renunciado seremi de gobierno Francisco Reyes.

De todos modos, el tema será resuelto durante la próxima semana en la comisión política nacional del PS.