El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que el primer trimestre del próximo año se adjudicarán las obras del nuevo centro del Sename.

Tras la manifestación realizada por los vecinos de Bosquemar, quienes se oponen a la construcción del nuevo recinto del sename de Puerto Montt en dicho sector, las autoridades de Justicia, Sename y representantes del MOP sostuvieron un encuentro de carácter informativo en el Liceo Politécnico Mirasol.

La directora de Arquitectura del MOP, Carolina Mellado, indicó que el proyecto ya inició su proceso de licitación y que las obras se adjudicarán el primer trimestre del próximo año.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, se refirió a la queja de los vecinos afirmando que desde el 2015 vienen realizando reuniones con dirigentes de Bosquemar.

La directora recordó que hubo medidas de seguridad del proyecto que tuvieron que ser reevaluadas en consideración a la preocupación de vecinos por el recinto. Éste contará con una capacidad para albergar a 72 menos infractores de ley.